El pais
SUSCRÍBETE
La polémica por los mal parqueados persiste en el barrio San Fernando.
La polémica por los mal parqueados persiste en el barrio San Fernando. | Foto: Tomado de redes sociales

Molino de papel

Orden para San Fernando

El proyecto fracasó dejando, además de millonarias pérdidas económicas, problemas como el mal parqueo, la inseguridad y el desorden, que afectan a los residentes del barrio San Fernando.

11 de noviembre de 2023 Por: Editorial .

Los problemas de mal parqueo, especialmente en zonas mixtas, residenciales y comerciales, son un dolor de cabeza para los habitantes, quienes deben lidiar con el desorden que se forma en sus barrios cada día.

Este es el caso de la Carrera 34, donde la Alcaldía intentó desarrollar el proyecto de peatonalización para beneficiar el mercado gastronómico y dar orden a la movilidad de la zona, mediante la instalación de unas materas, que le costaron $1.815 millones al Municipio.

Lamentablemente, el proyecto fracasó dejando, además de millonarias pérdidas económicas, problemas como el mal parqueo, la inseguridad y el desorden, que afectan a los residentes del barrio San Fernando.

En menos de una semana de que las materas fueran retiradas, las aceras, pensadas para que el peatón se movilice con tranquilidad, estaban llenas de carros y motos.

Si bien, esto es producto de una decisión administrativa improvisada, carente de planes estratégicos serios y de concertación, también da cuenta de la falta de cultura ciudadana que reina en Cali.

Hay que devolverle al barrio San Fernando su encanto, y a quienes habitan ahí la tranquilidad, seguridad y orden que tanto aclaman.

Por eso, el Gobierno Municipal debe buscar una solución para esta dificultad que aqueja a la comunidad, es necesario fortalecer los controles de movilidad y aplicar los correctivos pertinentes a los ‘mal parqueados’.

Con autoridad y civismo es posible reorganizar a Cali.

AHORA EN Molino De Papel