¿De quién es?

¿De quién es?

Octubre 27, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Durante años Cali ha visto cómo avivatos y ladrones han tratado de apropiarse de terrenos que le pertenecen al Municipio.

En la comisión de ese delito han participado incluso empleados notariales que falsean escrituras, funcionarios públicos que se prestan para el timo y se ha visto involucrada la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos.

Ahora la comunidad de Pance denuncia el caso de un predio ubicado sobre el Callejón de las Chuchas, en inmediaciones de la vía Panamericana, que al parecer es propiedad de la ciudad y apareció cercado de la noche a la mañana.

No sería la primera vez que se intenta la apropiación de ese lote por las vías de hecho: desde el año 2007 se han instalado ahí casas prefabricadas, se ha amenazado a los vecinos que denuncian y ahora aparece el cerco de 200 metros rodeando el terreno.

Los supuestos dueños alegan que tiene posesión legal desde 1989 pero que no habían adelantado los trámites respectivos para sacar los títulos.
Ahora son las autoridades municipales las que deben determinar cuál es la verdad sobre este lote.

Y de confirmarse que le pertenece a la ciudad se debe asegurar su recuperación, sancionar a quienes han intentado apropiarse de este bien público y ponerle fin a una situación que se ha prolongado ya por diez años.

VER COMENTARIOS
Columnistas