El pais
SUSCRÍBETE

De advertencias e imprevisiones

Las alarmas sobre el volcán Nevado del Ruiz están prendidas desde la semana pasada y tienen en alerta a 17...

9 de abril de 2012 Por: Anónimo .

Las alarmas sobre el volcán Nevado del Ruiz están prendidas desde la semana pasada y tienen en alerta a 17 municipios de Tolima y Caldas.El seguimiento que se les hace a los movimientos sísmicos y a una eventual erupción sin duda permitirá avisar a la población sobre cualquier situación de riesgo.Pero preocupan las alertas que se escuchan de las autoridades municipales e incluso de los organismos de socorro porque no existen planes de contingencia y dicen no estar preparados para enfrentar una posible emergencia por el deslave del volcán o por inundaciones de alguno de los siete ríos de la zona.Parece como si la tragedia de Armero, ocurrida hace 26 años, que sepultó a un pueblo y dejó 30.000 víctimas, no hubiese dejado suficientes y dolorosas enseñanzas.El Nevado del Ruiz sigue vivo y las advertencias están hechas. Que por imprevisión y desidia no ocurra una nueva catástrofe que enlute al país.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías