¡Cuidado!

¡Cuidado!

Marzo 20, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Facilito y sin que usted se dé cuenta, sus datos registrados en las redes sociales pueden terminar en manos de cualquiera.

Peor aún, nada impide que quien tomó su información la use para lo que a bien tenga.

Así les pasó a los 50 millones de usuarios de Facebook que sin dar su autorización terminaron alimentando la base de datos de Cambridge Analytics, la empresa británica al servicio de la campaña presidencial de Donald Trump, que utilizó esos registros para transmitir los mensajes políticos que les interesaban, fueran reales o no.

Por eso hoy Facebook, la red con más usuarios en el mundo con 2167 millones de personas inscritas, está contra las cuerdas, mientras su creador y director es llamado a declarar ante el Congreso de Estados Unidos y las autoridades del Reino Unido para que explique cómo fue posible esa filtración.

Lo que se demuestra con este caso es que si bien las redes sociales han significado un progreso para la comunicación global, también conllevan múltiples peligros porque cada información, foto o interacción que se hace en ellas pueden terminar en manos de cualquiera.

Por eso hay que ser cautelosos, sólo así se evitará que sus datos sean usados con fines desconocidos o que en épocas electorales, como la que hoy vive Colombia, se utilicen para hacer política de forma indebida, producir noticias falsas, crear tendencias o tergiversar la opinión.

VER COMENTARIOS
Columnistas