Cuánto y cuándo

Cuánto y cuándo

Septiembre 24, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

En el 2015, cuando la Administración Municipal contrató al Consorcio Ambiental de Cali para construir el Corredor Verde, se estableció que el proyecto tardaría seis meses en ejecutarse y costaría $6862 millones.

Un año y medio después, las obras siguen sin entregarse y los sobrecostos superan la inversión anunciada.

Ahora, y para entregar solo el segundo tramo del corredor son necesarios $2500 millones más, cifra igual a la que hace falta para finalizar el primer tramo, del que solamente se ha podido adelantar el 35%.

Esas adiciones se sumarían a $3260 millones que ya fueron invertidos en el primer trimestre de 2017 para cubrir los costos de la renovación de las redes de alcantarillado en los dos tramos del proyecto.

Es hora de hablarles con franqueza a los caleños acerca de lo que pasa con una obra que además de sobrecostos ha generado traumatismos en la movilidad a causa del cierre de vías tan prolongado.

El Corredor Verde es otra muestra de la improvisación en obras para Cali que se han comenzado sin estudios previos ni diseños definitivos, incrementando el valor inicial y causando incertidumbre en su cumplimiento.

Que se diga la verdad, se determine cuándo se entregarán las obras y cuánto costarán.

Y que de paso se investigue el desfase en los presupuestos iniciales así como quién terminará pagando un proyecto que como va, costará el doble de lo anunciado.

VER COMENTARIOS
Columnistas