¿Cuántas más?

¿Cuántas más?

Abril 21, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La polémica generada por la caleta de las Farc encontrada en Putumayo, es consecuencia del manejo misterioso y la falta de información sobre la entrega de armas que debe hacer esa organización.

Si algo se requiere para que el proceso de paz tenga credibilidad y llegue a buen término, es que se conozca toda la verdad.

Sin embargo, las Farc prefieren hacer declaraciones pendencieras y ofensivas, como las emitidas por sus jefes luego de descubrirse el escondite donde el Frente 48 guardaba morteros, ametralladoras, subametralladoras, lanzagranadas, minas antipersona, dinamita y municiones.

Aunque ellos aseguran que la Misión de la Organización de Naciones Unidas que acompaña el desarme ya está informada, lo cierto es que el país no tiene datos concretos.

Hasta ahora sólo se tiene certeza de mil armas, mientras se especula que podrían llegar a siete mil, es decir la mitad de las que se habló cuando se firmó el acuerdo final.

¿Cuántas son? ¿Dónde están? ¿Cómo se garantizará que todo el armamento sea entregado? Eso es lo que el país espera saber.

Hasta ahora hay sólo anuncios, pero si no se dan esas respuestas será difícil garantizar que el desarme se lleve a cabo con la transparencia que exige el país y creer en la viabilidad del acuerdo de Paz

VER COMENTARIOS
Columnistas