¿Cuándo y por qué?

Julio 28, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Los operadores de telefonía móvil, internet, televisión por cable así como todos aquellos que utilizan los postes de energía de Emcali para instalar sus servicios sin pagar, están en deuda con la empresa de servicios públicos y además con toda la ciudad.

En Cali hay 144 mil postes de los cuales el 90% está ocupado por cables, en la mayoría de los casos excediendo la capacidad y generalmente sin contar con la correspondiente autorización.

Frente a esa realidad, la empresa de Servicios Públicos ha dejado de recibir 22 mil millones de pesos, que deberían haber ingresar a sus arcas para hacer la inversión y mantenimiento que demandan los caleños.

El resultado es esa maraña de cables que invade hoy el espacio público de la ciudad sin mayor control y que de paso supone un riesgo para la integridad de la población.

A esos operadores evasores hay que cobrarles, labor de la cual es responsable directo Emcali, entidad que además debe dar explicaciones del porqué si el problema es tan evidente y fácil de detectar poco se ha hecho para retirar y penalizar a quienes incumplen con el pago de la servidumbre.

La tecnología y las telecomunicaciones son muy importantes, pero sus servicios deben prestarse pagando lo que corresponde, dentro de la ley y con respeto por el espacio público.

VER COMENTARIOS
Columnistas