El pais
SUSCRÍBETE

¿Corredor humanitario?

Diez días completa ya un paro cuyo único argumento parece ser el bloqueo al sur del país para presionar la...

9 de junio de 2016 Por: Anónimo .

Diez días completa ya un paro cuyo único argumento parece ser el bloqueo al sur del país para presionar la presencia, permanente ya, de los ministros de Estado y hasta del Presidente de la República. En todo ese tiempo se han realizado múltiples mesas de diálogo, donde se han reconocido los incumplimientos del Gobierno y su compromiso por enmendarlos. Eso está bien. Lo que está muy mal es que los organizadores de ese bloqueo persistan en mantener casi como rehenes a los habitantes de Popayán y sus alrededores, y que impidan la libre movilización de los ciudadanos que necesitan trabajar, o de los enfermos que requieran asistencia y de los alimentos que requieren millones de personas. Tales perjuicios no pueden ser aceptados como parte de una protesta social, porque equivale a reconocer el chantaje y la extorsión como herramienta legítima para conseguir prebendas de los gobernantes. Además, el Gobierno no puede limitarse a pedir un “corredor humanitario” a los organizadores de la toma en la carretera panamericana, por que eso sería reconocer un inaceptable estado de guerra interior. Lo que debe hacer es ejecutar los mandatos de la Constitución y las leyes, dirigidos a garantizar los derechos de los colombianos por encima de los intereses de quienes usan la fuerza para entorpecer la vida de millones de personas, causando enormes daños al bien común, a la convivencia y a la tranquilidad de la Nación.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías