El pais
SUSCRÍBETE

¿Control o turismo familiar?

Las labores que realizan la Fiscalía General y la Controloría son esenciales para vigilar la actuación del Estado en el territorio nacional. Con el fin de que puedan cumplir sus tareas, se ponen a su disposición los medios de transporte oficiales que facilitan y agilizan los desplazamientos.

3 de julio de 2020 Por: Editorial .

Las labores que realizan la Fiscalía General y la Controloría son esenciales para vigilar la actuación del Estado en el territorio nacional.

Con el fin de que puedan cumplir sus tareas, se ponen a su disposición los medios de transporte oficiales que facilitan y agilizan los desplazamientos, a la vez que garantizan la seguridad de los funcionarios.

Según lo han expresado tanto el fiscal Francisco Barbosa como el contralor Carlos Felipe Córdoba, su viaje a San Andrés durante el puente festivo fue de carácter oficial y en cumplimiento de sus deberes.

Entonces surgen las preguntas: sus señoras esposas, que viajaron con ellos y a la vez trabajan para uno y otro funcionario, ¿también se encontraban en misiones relacionadas con sus cargos?

¿Era necesario que el viaje durara todo el puente festivo y que incluyera a la hija del Fiscal y a una amiga suya, sobre todo en momentos en que a los colombianos se les pide que se queden en sus casas y eviten en lo posible desplazarse?

Todo este asunto se debe aclarar con precisión, para que se dé ejemplo de transparencia y pulcritud en el manejo de los bienes del Estado, que son puestos al servicio de los dignatarios para cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales.

Así lo deben hacer especialmente quienes son cabezas de las instituciones encargadas de velar por el correcto uso del patrimonio público.

AHORA EN Molino De Papel