El pais
SUSCRÍBETE

Contra las minas

Colombia es el segundo país después de Afganistán con mayor número de víctimas de minas antipersona. En los últimos 20...

4 de abril de 2011 Por: Anónimo .

Colombia es el segundo país después de Afganistán con mayor número de víctimas de minas antipersona. En los últimos 20 años han sido más de 9.000 los colombianos afectados por estos artefactos. Unas armas no convencionales cuya utilización está prohibida por el Derecho Internacional Humanitario, pero que siguen cobrando vidas o dejando a sus víctimas marcadas con secuelas permanentes, como mutilaciones o ceguera. Hoy, el mundo celebra el Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersona, promovido por la ONU y cuyo fin es invitar a la comunidad internacional a condenar e impedir el uso indiscriminado de estos artefactos.Por su parte en Colombia se adelanta la campaña ‘Remángate’, que insta a la comunidad a enseñar la pierna como un acto simbólico para recordar a las víctimas de este flagelo y exigir a los grupos armados, especialmente las Farc, a que abandonen la cruel práctica.

AHORA EN Molino De Papel

Via entre Cali y Yumbo en mal estado previo ala COP 16.  Abril 9 de 2024, foto Wirman Ríos. EL PAIS

Columnistas

Cuidar la imagen de Cali

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden