Conducta inaceptable

Conducta inaceptable

Mayo 08, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El anuncio del jefe de la delegación del Gobierno, sobre una nueva ronda de negociaciones con el ELN para el próximo 16 de mayo, contrasta con el secuestro masivo que ese grupo realizó al día siguiente.

Varios hombres armados de su organización llegaron el domingo al corregimiento de Sesegó, en zona rural de Nóvita, Chocó, y se llevaron a siete hombres y una mujer a quienes acusaron de “no ser buenos ciudadanos”.

Es otra acción criminal cometida por el ELN contra ciudadanos inermes y en una región convertida en botín que la guerrilla se disputa con el crimen organizado.

Son actuaciones que rechazan los colombianos, quienes no aceptan que mientras las puertas del diálogo se les abren, ellos continúan con la violencia y vulnerando los derechos humanos y tratando de mantener su tajada del narcotráfico.

Mientras secuestran a colombianos, los jefes guerrilleros gozan de una amplia libertad y se desplazan sin restricciones a Quito, Venezuela o Cuba.

Y en medio de las negociaciones, el ELN sigue sin hacer ninguna muestra de compromiso con la paz.

Detrás de sus acciones no hay sentido ideológico alguno sino hechos criminales con los que buscan lucrarse o quedarse con el control en regiones abandonadas por el Estado, para apoderarse de negocios ilegales.

Frente a esa realidad el país no puede seguir haciendo todas las concesiones, mientras la violencia guerrillera se cierne sobre los ciudadanos inermes.

VER COMENTARIOS
Columnistas