Concierto de Colombia

Concierto de Colombia

Mayo 20, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Campeón, líder,  joven, mejor escalador, ganador de dos etapas y una barrida inolvidable fue la cosecha de Egan Bernal, ciclista colombiano de 21 años de edad en el Tour de California, Estados Unidos, y frente a competidores de primera línea en el concierto mundial.

Y para completar, Fernando Gaviria, el veloz e incontenible sprinter de nuestro país, se alzó con dos etapas más, derrotando al campeón mundial Peter Sagan y a otros especialistas de esa modalidad.

Cinco de siete etapas y todos los títulos posibles de una de las carreras más reconocidas, son el resultado de la clase a la cual ha llegado el ciclismo nacional, dejando en alto la bandera de Colombia.

Son todos deportistas jóvenes que junto con los que hoy compiten en la vuelta a Italia y los que se preparan para el Tour de Francia se han abierto un espacio de respeto y reconocimiento en el exigente deporte de los pedales.

En cuanto a Egan Bernal y Fernando Gaviria, a su corta edad demuestran también que son el futuro del cicilismo, y que nuestro país será protagonista de primer orden en las grandes competencias.

Sin duda, lo realizado por estos dos jóvenes debe calificarse como un concierto de calidad, fortaleza y deseo de triunfo, factores fundamentales para triunfar en el exigente deporte.

Con ese descollante resultado y las ejecutorias de las grandes carreras se confirma que el ciclismo es el deporte más importante de Colombia.

VER COMENTARIOS
Columnistas