El pais
SUSCRÍBETE

Con responsabilidad

La Semana Santa es una época para la reflexión, la concordia y para disfrutar de un descanso tranquilo.

15 de abril de 2019 Por: Editorial .

La Semana Santa es una época para la reflexión, la concordia y para disfrutar de un descanso tranquilo.

Todo lo contrario a lo que sucedió en las carreteras del país durante el fin de semana que da comienzo a estas festividades religiosas.

Entre el sábado anterior y la madrugada del lunes se registraron en el territorio nacional 318 accidentes de tránsito que dejaron 38 personas muertas.

Si bien hay una reducción en las cifras con respecto al año anterior, estas siguen siendo altas y no tienen justificación cuando se conoce que el 90% de los accidentes se debieron a imprudencias de los conductores, como ir a exceso de velocidad o manejar en estado de embriaguez.

Por ello hay que insistir en la responsabilidad que tienen los conductores a la hora de manejar por las vías del país.

Lo primero es cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades de Tránsito para garantizar su seguridad, como portar equipos de carretera, manejar a la velocidad permitida y realizar la revisión técnico mecánica, norma que pese a ser obligatoria es evadida por cinco millones de vehículos.

Más importante aún es que manejen con sensatez, lo que incluye no hacerlo bajo los efectos del alcohol ni a la defensiva, y atender las recomendaciones de las autoridades en todo momento.

Ojalá en lo que resta de la Semana Santa mejore el comportamiento de quienes viajan por carretera y no se presenten otras tragedias como las del fin de semana que enluten a más familias colombianas.

AHORA EN Molino De Papel