El pais
SUSCRÍBETE
Prevenir estos siniestros es responsabilidad en primer lugar de los ciudadanos, mientras las autoridades están llamadas a mantener el orden. | Foto: Dinero

Molino de Papel

Con las precauciones al volante

Prevenir estos siniestros es responsabilidad en primer lugar de los ciudadanos, mientras las autoridades están llamadas a mantener el orden.

8 de diciembre de 2023 Por: Editorial

Al rededor de 833 personas perdieron la vida en siniestros viales durante las festividades decembrinas del año anterior en Colombia.

Una cifra preocupante para las autoridades de transporte, de seguridad vial, y para el resto del país.

Este es el primer festivo de la temporada navideña, y se acercan otros más, por ello muchos colombianos deciden emprender un viaje en carretera para visitar a sus familiares y pasar un momento de alegría junto a ellos.

El llamado, otra vez, es para que haya prudencia en las vías, y salvaguardar la vida de conductores y de quienes les acompañan.

El exceso de velocidad, la imprudencia de conductores y peatones, el consumo de alcohol al manejar, el uso de dispositivos móviles y el estado deficiente de algunas vías contribuyen a que diciembre sea uno de los meses más críticos en materia de accidentalidad.

Evitar los excesos, las maniobras peligrosas y respetar las normas de tránsito, son algunas de las acciones que se deben tener en cuenta para que en las fiestas navideñas no se presenten tragedias.

Prevenir estos siniestros es responsabilidad en primer lugar de los ciudadanos, mientras las autoridades están llamadas a mantener el orden.

Además, es necesario fomentar una cultura vial basada en el respeto de las leyes, lo que incluye acatar las normas, atender las señales de tránsito y cumplir con la revisión tecnicomecánica. La seguridad está primero.

AHORA EN Molino De Papel