El pais
SUSCRÍBETE
América y Deportivo Cali necesitan reforzar sus plantillas para buscar la revancha en el 2024.
El regular desempeño de un equipo o los resultados de una jornada no se pueden convertir en pretexto para incitar al odio o para que se presenten hechos de violencia en la ciudad. | Foto: Diseño: Diego Martínez

Molino de Papel

Clásico en paz

El deporte más popular del país es un espacio de esparcimiento y emoción, en donde el respeto por el rival debe primar.

12 de abril de 2024 Por: Editorial

Este viernes se disputará el clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y el América, una fiesta del fútbol que debe transcurrir con alegría y en calma.

Sin embargo, los hechos de intolerancia y rivalidad de los últimos días, protagonizados por algunos hinchas, prendieron las alarmas ciudadanas.

Por ello la Policía dispuso de 900 uniformados para velar por la seguridad y el orden antes, durante y después del encuentro deportivo que se realizará en el estadio del Cali en Palmaseca.

También se realizaron reuniones de acercamiento con los representantes de las barras, con el fin de que se garantice el normal desarrollo del partido.

El regular desempeño de un equipo o los resultados de una jornada no se pueden convertir en pretexto para incitar al odio o para que se presenten hechos de violencia en la ciudad.

El deporte más popular del país es un espacio de esparcimiento y emoción, en donde el respeto por el rival debe primar.

Es por eso que se hace el llamado a los hinchas del Cali y del América, a quienes irán al estadio o verán el partido en sus hogares o en lugares públicos, para que vivan esta fiesta en paz, sin agresiones ni desordenes públicos, que puedan terminar en hechos lamentables.

El amor por un equipo de fútbol no puede seguir siendo motivo para exacerbar los ánimos y para generar violencia.

AHORA EN Molino De Papel