El pais
SUSCRÍBETE

Carrusel de pensiones

Hay que reconocer el empeño de la Contraloría General de la Nación para que se conozca la verdad sobre...

28 de enero de 2012 Por: Anónimo .

Hay que reconocer el empeño de la Contraloría General de la Nación para que se conozca la verdad sobre el ‘carrusel de las pensiones’ que se presentó en el Consejo Superior de la Judicatura y por llamar a 21 magistrados para que rindan cuentas.A las claras se ve que las designaciones de funcionarios como magistrados auxiliares por periodos que iban entre 15 días y unos pocos meses, se hicieron para ayudarlos a obtener mejores pensiones y no para servirle a la Rama Judicial.Esa práctica produjo un hueco en el sistema de pensiones con un detrimento patrimonial que se calcula en $13.000 millones, y acabó de afectar la credibilidad del Consejo Superior de la Judicatura, tan cuestionado por sus actuaciones.Los magistrados tienen que responder ante la Contraloría y ante los colombianos. Y entender que los altos cargos y los recursos públicos sólo pueden usarse para el beneficio de la Nación.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías