Capital de las aves

Febrero 17, 2017 - 07:02 p.m. Por: Editorial .

Con 1.900 especies, Colombia es el país con mayor variedad de aves en el planeta.

El 40% de ellas habitan en el Valle del Cauca y Cali se ha convertido en su lugar preferido por los siete ríos que la rodean, sus reservas naturales y la cercanía con los bosques húmedos del Pacífico.

Por eso, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, la capital del Valle será nuevamente el epicentro de la Feria Internacional de Aves, que celebra su tercera versión.

Durante estos tres días, 300 personas entre extranjeros, expertos y caleños aficionados al 'pajareo' tendrán sus ojos puestos en los cielos de la región que por esta temporada recibe migraciones provenientes de Estados Unidos y Canadá.

El encuentro es un reconocimiento al Valle por la diversidad de especies que alberga y se aprovecha para resaltar a Cali como ciudad hospitalaria y amable con sus visitantes.

También es una forma de potencializar el desarrollo del aviturismo, razón por la cual sus organizadores crearon una mesa pública con la Alcaldía Municipal con el fin de que la feria involucre tanto al sector público como privado para poderle dar continuidad.

Todas esas son razones de peso para participar en sus variadas actividades y apoyar un encuentro que muestra lo mejor de la naturaleza caleña y de una ciudad acogedora.


VER COMENTARIOS
Columnistas