Cambios necesarios

Cambios necesarios

Agosto 02, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Medimás, la empresa que atiende ahora a los afiliados de la liquidada CafeSalud, no solo se convirtió en la EPS más grande del país, sino que asume unos compromisos igual de importantes frente a los colombianos.

Sobre todo porque las expectativas de seis millones de usuarios, quienes padecieron la crisis de CafeSalud en los últimos años, están centradas en que este cambio redunde en mejoras en el servicio.

Y es que CafeSalud terminó siendo una talanquera para el acceso a una atención adecuada y digna.

También ahondó la crisis del sistema judicial, que se vio superado por la avalancha de tutelas y demandas diarias que llegan a los tribunales.

Las cifras de la Defensoría del Pueblo dan cuenta de que más de 50.000 quejas eran radicadas cada mes contra la liquidada EPS.

La mayoría de ellas por mala atención, dificultad para lograr una cita o porque no autorizaban los medicamentos ni los tratamientos adecuados.

Es de esperar entonces que con la llegada de Medimás haya también un cambio profundo en el modelo de prestación del servicio de salud a los colombianos y que permita que el Estado cumpla con la obligación constitucional de un acceso íntegro y de calidad.

De lo contrario, ningún favor se le habrá hecho al país si los usuarios encuentran que los problemas persisten y que lo único distinto a CafeSalud es el nombre, los colores y el aviso.

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