Cali dulce

Cali dulce

Junio 29, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

A partir de mañana los caleños podrán disfrutar de lo que ofrece La Ruta Dulce del Ahijado, que se realizará el 1 y 2 de julio en el Bulevar del Río, para dar continuidad a la tradición única y representativa del Valle del Cauca de las macetas.

Estas figuras hechas a partir de azúcar y decoradas con papelillo de colores se han convertido en una de las tradiciones más auténticas de la región pues su elaboración se remonta al Siglo XIX, cuando los esclavos de las haciendas azucareras contaban sus vivencias creando dulces con los restos de la miel que quedaba en los trapiches.

Este año Corfecali programó una ruta de cuatro estaciones en las que se expone la historia de los ingenios y la importancia de la caña de azúcar para el departamento. También contará con la presencia de artesanos, encargados de transmitir a los asistentes el proceso de su elaboración, y varios personajes animados de las emblemáticas figuras que hacen parte de la decoración de las macetas.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de elaborar su propia maceta mientras disfrutan de un espectáculo de títeres sobre los orígenes de estos dulces.

Este es un espacio gratuito para el encuentro de la familias caleñas alrededor de una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, que permite conservar este patrimonio cultural y enaltece la labor de los artesanos quienes han dedicado su vida a conservar la dulzura de las macetas.

VER COMENTARIOS
Columnistas