Buena propuesta

Junio 14, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

La ampliación de la vía Cañasgordas es una propuesta oportuna que complementa las demás acciones que se llevan a cabo para mejorar la movilidad en el sur de Cali.

Por todos es conocido que el crecimiento inmobiliario en Jamundí, así como el impulso que tomó el sur de Cali como epicentro educativo, se produjo sin la debida planeación urbana y sin tener en cuenta que la escasez de vías de acceso generaría problemas de movilidad.

Como consecuencia los problemas de movilidad siguen sin resolverse y no se arreglan sólo con medidas como el pico y placa.

Con la ampliación de esa vía se beneficiarán quienes viven, estudian o circulan por el sur y también quienes tienen en la Panamericana la única alternativa para desplazarse entre Cali y Jamundí.

Y el cobro por valorización, que se hace en el área de influencia de la obra proyectada, es un instrumento adecuado para realizar la obra.

Por eso , en lugar de oposiciones, ahora se debe garantizar el compromiso serio de los gobiernos de Cali y del Valle, así como mecanismos de vigilancia de los entes de control que permitan garantizar que las obras que incluye el proyecto de la Avenida Cañasgordas, se hagan dentro de los plazos y los límites presupuestales que eviten descalabros como el de las Megaobras.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Publicidad