Buena noticia

Julio 12, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Desde hace varios meses los caleños se quejan por las obras viales en el norte y oriente de la ciudad que han quedado a medias o presentan retrasos en el cronograma de trabajos.

En su mayoría se trata de calles que fueron abiertas para hacer reposición de redes de acueducto y alcantarillado, a cargo de Emcali, que debían estar listas desde el mes de abril.

Pero hay 34 tramos inconclusos, como el ubicado en la Avenida 6AN con Calle 41 y denunciado el domingo anterior en la Página del Lector de El País, que siguen en la primera fase de las obras sin que hasta la fecha se hubiera definido su terminación.

Aunque en ese retraso influyó la reciente temporada de lluvias, la razón principal es la crisis prolongada de la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad, que tras 13 años de intervención y los problemas que la aquejan, apenas comienza a recuperar el tiempo perdido.

Por eso es una buena noticia que se haya establecido un nuevo cronograma de entrega y que exista el compromiso de concluir las obras a más tardar en el mes de agosto.

Ahora se deben terminar los trabajos pendientes en los tiempos definidos y cumplirle a los caleños que han visto afectada su movilidad, como es la obligación del Municipio más allá de los problemas que tiene Emcali.

VER COMENTARIOS
Columnistas