Buen balance

Buen balance

Septiembre 10, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Culminada la edición 72 de la Vuelta a España, los ciclistas colombianos demostraron de nuevo que siguen siendo protagonistas en el concierto mundial.

Y si bien no consiguieron estar en el podio de la exigente competencia, el título de mejor novato, las dos etapas ganadas y el octavo lugar conseguido por Miguel Ángel López, son la prueba del empuje que tiene el ciclismo de nuestro país.

López, un boyacense que a sus veintitrés años puso a pensar a los más experimentados ciclistas presentes en la vuelta ibérica, se unió a los otros compatriotas que cada día figuraban de una u otra manera en la primera línea de la exigente colombiana.

Es cierto que por esta vez no tuvimos en los tres primeros lugares a uno de nuestros embajadores del deporte nacional por excelencia.

Pero no puede olvidarse que en la primera de las tres semanas Esteban Chávez llegó a estar en la segunda posición, desafiando el férreo control que imponía el ganador Chris Froome.

Y ya en la segunda, López devoró la montaña y se impuso de manera rotunda en dos etapas, lo que sirvió para ubicarlo entre los favoritos.

Culminada la vuelta, los equipos participantes harán los análisis y revisiones de rigor sobre lo que harán en el futuro.

Pero ya no cabe duda que si quieren ser protagonistas deberán tener un ciclista colombiano entre sus filas.

VER COMENTARIOS
Columnistas