El pais
SUSCRÍBETE

Ayudar a los demás

Juan Gabriel Soto es ejemplo de un buen vallecaucano que, además de superar sus problemas, ayuda a los demás a ser mejores personas.

10 de diciembre de 2017 Por: Editorial .

Como lo contó ayer la campaña Valle del Cauca Vive el Ritmo del Pacífico, Juan Gabriel Soto ha hecho de un accidente la oportunidad para ayudar a quienes como él no pueden ver.

Después de un accidente a los tres años de edad, este vallecaucano nunca se dio por vencido, y a pesar de sus limitaciones se las arregló para construirse una vida, para tener una familia y apoyar a sus semejantes.

Luego de estudiar en el instituto para niños Sordos y Ciegos de Cali, de graduarse con honores de bachiller y estudiar comunicaciones y tecnología en sistemas, este caleño desempeñó diferentes cargos y realizó labores como limpiar barandas metálicas de los puentes vehiculares.

Hasta que llegó a la sala Hellen Keller de la Biblioteca Departamental para personas con discapacidad visual. Desde ese sitio, y durante ocho años, Juan Gabriel ha sido el guía para que personas con sus mismas limitaciones puedan acceder al mundo de la literatura.

Este caleño está casado, tiene dos hijos, posee títulos en dos carreras, habla inglés y francés además de su español natal.

Para él no existen limitaciones, y su misión es ayudar a quienes lo necesiten para entrar al mundo del conocimiento, o deseen acceder a la cultura.

Juan Gabriel Soto es ejemplo de un buen vallecaucano que, además de superar sus problemas, ayuda a los demás a ser mejores personas.

AHORA EN Molino De Papel