El pais
SUSCRÍBETE

Ayuda y alerta

La recuperación de Mocoa, luego de la tragedia que sufrió por las avalanchas ocurridas el sábado en la madrugada, será lenta y difícil. Por esa razón hoy la capital del Putumayo necesita de toda la solidaridad y la ayuda que puedan brindar los colombianos.

3 de abril de 2017 Por: Editorial .

La recuperación de Mocoa, luego de la tragedia que sufrió por las avalanchas ocurridas el sábado en la madrugada, será lenta y difícil.

Por esa razón hoy la capital del Putumayo necesita de toda la solidaridad y la ayuda que puedan brindar los colombianos.

Lo primero es enfrentar la emergencia que puede durar mucho tiempo, para lo cual se requiere de alimentos no perecederos, productos de aseo, agua embotellada, colchones, mantas y ropa en buen estado.

Como las necesidades de los damnificados son muchas, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastre ha abierto tres cuentas de ahorro en los bancos Davivienda -#021666888-, Bancolombia -048-983438-26- y BBVA -309-021012-, donde se recibirán las donaciones en dinero.

Mientras se ayuda a Mocoa, hay que estar alertas sobre lo que pueda ocurrir en el resto del país en esta temporada de invierno que apenas comienza oficialmente.

La verdad es que en Colombia no se han hecho los correctivos necesarios para prevenir los desastres.

Por eso hay que tener en cuenta la advertencia del Ideam, según la cual 500 municipios de l país están en riesgo de sufrir avalanchas, 198 de los cuales están bajo alerta naranja o roja.

Son llamados de atención que se deben atender, porque si bien la mayoría de las veces no se puede prever la ira de la naturaleza, si es posible evitar las catástrofes que conlleva.

AHORA EN Molino De Papel