El pais
SUSCRÍBETE

Apoyo para la Filarmónica

La Orquesta Filarmónica de Cali ha acompañado el quehacer cultural de la ciudad y del Valle desde 1931, cuando la fundó el maestro Antonio María Valencia.

2 de julio de 2020 Por: Editorial .

La Orquesta Filarmónica de Cali ha acompañado el quehacer cultural de la ciudad y del Valle desde 1931, cuando la fundó el maestro Antonio María Valencia.

En estos casi 90 años ha pasado por épocas difíciles y sufrido transformaciones, pero se ha mantenido viva y firme en su propósito de brindar entretenimiento así como de educar musicalmente al público de todas las edades.

Es así como se ha convertido en un patrimonio cultural, que ha demostrado su importancia para caleños y vallecaucanos.

Los complejos tiempos que se viven han llevado a la Filarmónica a suspender tanto sus presentaciones como los conciertos sinfónicos didácticos, con los que llevaba su música a todos los rincones de la comarca.

Ello ha significado una nueva crisis financiera, que los patrocinios desaparezcan y se haya limitado el apoyo estatal.

Por esa razón Proartes, la entidad que administra desde hace varias décadas la orquesta, ha lanzado la campaña #YoSoyOFC, con el fin de conseguir los recursos para seguir funcionando y pagando los salarios de sus 36 músicos.

Además de aportes, los interesados pueden comprar productos con diseños exclusivos de la orquesta o contratar conciertos virtuales con obras de su catálogo musical.

Hay que insistir en el llamado a la Gobernación, al Municipio y a las empresas vallecaucanas para que apoyen a la Orquesta Filarmónica de Cali.

Ayudarla es símbolo de optimismo en un futuro mejor, mientras que permitir su hundimiento sería una muestra de impotencia para el Valle.

AHORA EN Molino De Papel