El pais
SUSCRÍBETE

Alivios necesarios

Los beneficios tributarios decretados por el municipio de Cali significan un alivio para los contribuyentes, en especial para quienes han visto disminuidos sus ingresos o están teniendo problemas financieros en esta emergencia que ha obligado a un confinamiento que cumple ya cien días

1 de julio de 2020 Por: Editorial .

Los beneficios tributarios decretados por el municipio de Cali significan un alivio para los contribuyentes, en especial para quienes han visto disminuidos sus ingresos o están teniendo problemas financieros en esta emergencia que ha obligado a un confinamiento que cumple ya cien días.

Para el impuesto predial se ha ampliado el plazo de pago con descuento del 20% hasta el 31 de diciembre de este año y no se cobrarán intereses de mora si se paga en los primeros cinco meses del 2021.

Así mismo a quienes tienen deudas del año gravable 2019 hacia atrás en impuestos de Industria y Comercio, Predial Unificado, Megaobras o multas de tránsito se les está otorgando un descuento del 100% sobre sanciones e intereses de mora y un 20% sobre capital si pagan antes del 31 de octubre o del 10% si lo hacen antes del 30 de noviembre.

Estas ayudas son importantes para los contribuyentes así como para el municipio, que también ha visto afectadas sus arcas en este primer semestre del año.

Cabe recordar que el mayor porcentaje de los recursos que necesita la ciudad para funcionar, invertir en obras y continuar su desarrollo provienen del recaudo tributario.

Y si este disminuye, es difícil que se cumplan los proyectos, que Cali progrese o incluso que se sigan prestando las ayudas a quienes más lo necesitan en esta crisis generada por la pandemia.

Por ello la invitación a los caleños es para que aprovechen los alivios en impuestos, se paguen las deudas tributarias y todos le cumplan a la ciudad.

AHORA EN Molino De Papel