El pais
SUSCRÍBETE

Alivio tributario

Entre el 13 de marzo y hasta el 31 de mayo se cumplió la primera fase del denominado ‘papayazo’ tributario en la capital del Valle.

22 de junio de 2017 Por: Editorial .

Entre el 13 de marzo y hasta el 31 de mayo se cumplió la primera fase del denominado ‘papayazo’ tributario en la capital del Valle.

Esta era la oportunidad para lograr que los caleños que dejaron de pagar algunos de los impuestos municipales antes del año 2014 se pusieran al día y obtuvieran una rebaja hasta del 60% de los intereses generados por sus deudas.

Con este alivio tributario se esperaba recaudar $35 mil millones, pero el balance fue mejor de lo presupuestado.

En menos de tres meses al Municipio le entraron recursos provenientes de ese rubro por $48.299 millones, y 18.246 contribuyentes pudieron ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

Este dinero permitirá que se adelanten muchas de las obras que necesita la ciudad e impedirá que se inicien procesos jurídicos para embargar los bienes de quienes de otra forma seguramente no hubieran cumplido con estos pagos.

Ahora comienza la segunda fase de los alivios tributarios, que va hasta el 29 de octubre y entrega beneficios del 40% de descuento en intereses de mora de las vigencias de 2014 y anteriores.

Por eso, es conveniente que los deudores morosos sigan poniéndose al día y aprovechen la oportunidad, pues esto permite que se obtengan los ingresos necesarios para la ciudad y no haya lugar a sanciones.

AHORA EN Molino De Papel