El pais
SUSCRÍBETE

Alejandro Galvis Ramírez

Alejandro Galvis Ramírez será recordado como un hombre recio, convencido de sus ideales liberales y por ser uno de los grandes impulsores del periodismo regional en Colombia.

18 de enero de 2021 Por: Editorial .

Alejandro Galvis Ramírez será recordado como un hombre recio, convencido de sus ideales liberales y por ser uno de los grandes impulsores del periodismo regional en Colombia.

Desde joven entregó su vida al fortalecimiento del diario Vanguardia, el más importante de Santander.

Fue el estratega que ayudó al diario a superar las épocas de crisis económica y estuvo al frente de la reconstrucción de su sede tras el atentado terrorista perpetrado el 17 de octubre de 1989 por el cartel de Medellín, que le declaró la guerra por sus posiciones radicales en contra del narcotráfico.

Desde esa época fue memorable su frase, que repetía sin cesar en cada pasillo: “Callarse es de cobardes o de cómplices y en Vanguardia no somos ni lo uno ni lo otro”.

Convencido de que los medios de comunicación están para defender y servir a los intereses de los ciudadanos, y que para ello los periodistas debían ser profesionales, lideró la creación de la facultad de Periodismo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

De la misma manera impulsó la primera facultad de economía en la Universidad Santo Tomás, de la cual fue decano.

Su compromiso con el periodismo regional lo llevó a fundar junto con otros diarios como El País de Cali, la primera agencia nacional de noticias, Colprensa.

La partida de este gran líder de Santander viste de luto a su departamento y al periodismo colombiano.

El País expresa sus más sentidas condolencias a la familia Galvis y a sus colegas de Vanguardia.

AHORA EN Molino De Papel