El pais
SUSCRÍBETE

¿Al fin?

Cuatro año de anuncios y apenas se empieza a hacer realidad la ampliación de la antigua vía Cali - Yumbo.

17 de abril de 2017 Por: Editorial .

Cuatro año de anuncios y apenas se empieza a hacer realidad la ampliación de la antigua vía Cali - Yumbo.

El contrato para el primer tramo de la doble calzada, que irá desde en la salida de Cali en Menga hasta el sector de Gecolsa, se adjudicó y las obras deberán comenzar en dos meses.

Es el principio para darle solución a la congestión que presenta una carretera por la cual se mueven a diario 33.000 vehículos y colapsa cuando llueve, se presenta un accidente de tránsito o se vara un vehículo.

Cuando la ampliación concluya se dará también alivio al tráfico que conduce desde el norte de Cali hacia el parque industrial de Yumbo, una zona escolar que se ha expandido en los años recientes así como hacia el sector turístico y residencial de Dapa.

Ahora se espera que se cumpla con el plazo de siete meses para hacer la ampliación y se inviertan los recursos otorgados por la Nación en el año 2013 para adelantar esas obras.

Más importante aún es que se garantice el segundo tramo que deberá ir hasta el Crucero de Dapa, para lo cual es necesaria la gestión del Gobierno Departamental para comprar los predios y hacer la necesaria reposición de redes de servicios públicos.

Si ello no se cumple la movilidad de la antigua vía Cali - Yumbo y por consiguiente una de las entradas principales por el norte de Cali, seguirá colapsando cada vez que se presente el mínimo inconveniente.

AHORA EN Molino De Papel