¿Ahora sí?

¿Ahora sí?

Octubre 08, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Como ha sucedido desde hace nueve años, cuando un atentado terrorista de las Farc destruyó la sede la Justicia en Cali, la Fiscalía General de la Nación anuncia que ahora sí dispondrá de recursos para construir el nuevo edificio de la entidad.

Su Director de Planeación asegura que se han dispuesto $1500 millones para iniciar los estudios que darán viabilidad a una alianza público-privada.

Esa es la fórmula que se planteó tres años atrás, cuando el Municipio entregó el terreno para el que se ha llamado búnker de la Fiscalía, honrando así su compromiso.

La incertidumbre que sienten los caleños es si después de tantos anuncios y promesas se le cumplirá a la ciudad.

La duda nace por la vehemencia con la que el Fiscal General dijo a finales de agosto que no había un solo peso para construir la nueva sede.

También porque no hay nada seguro sobre los proponentes para hacer esa alianza y para concretar una obra que hoy puede valer 400.000 millones de pesos, cuatro veces el presupuesto de hace nueve años.

Ojalá esta vez se cumpla, porque ni los fiscales, ni los funcionarios de esa entidad, ni mucho menos los caleños merecen que los servicios que presta el ente acusador sigan desperdigados por la ciudad, en estado de hacinamiento y sin las herramientas necesarias para realizarse con el rigor que se necesita.

VER COMENTARIOS
Columnistas