El pais
SUSCRÍBETE
Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS
Arreglar las calles de la ciudad, así como construir o mejorar las vías rurales, es una necesidad apremiante. | Foto: WIRMAN RÍOS

Molino de Papel

A recuperar las vías

El deterioro de las calles caleñas es uno de los problemas que más afecta a la comunidad y sobre el cual se reclama una mayor atención.

13 de abril de 2024 Por: Editorial

El anuncio hecho por la Administración Municipal sobre la recuperación de 300 kilómetros de la malla vial local durante los próximos cuatro años, es positivo.

Sin embargo, se queda corto frente a las necesidades que en ese sentido tiene la ciudad y por las cuales reclaman sus ciudadanos.

El deterioro de las calles caleñas es uno de los problemas que más afecta a la comunidad y sobre el cual se reclama una mayor atención.

Más cuando se sabe que de los 2935 kilómetros de vías que tiene Cali, al menos un 55 % están en regular o mal estado.

Hay que recordar que durante el gobierno de Jorge Iván Ospina se contrató la reparación de 400 kilómetros de vías, sin embargo varios de los proyectos aún hoy están en duda, no se terminaron y no hay certeza de que los que sí se hicieron se hayan ejecutado de la manera adecuada.

Entendiendo que las finanzas del municipio quedaron bastante afectadas y que ello implica más dificultades para realizar inversiones mayores, hay que insistir en que se hagan los esfuerzos necesarios para que el presupuesto de reparación de la malla vial se amplie.

Arreglar las calles de la ciudad, así como construir o mejorar las vías rurales, es una necesidad apremiante.

A los caleños hay que empezar a pagarles una deuda que lleva años y que sigue sin saldarse como corresponde.

AHORA EN Molino De Papel