El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

Otra vez

. La región llegó así a un total de 225.468 casos confirmados (la tercera en el país por detrás de Bogotá y Antioquia) desde el inicio de la emergencia sanitaria.

19 de abril de 2021 Por: Vanessa De La Torre Sanclemente

Mientras concluyo esta columna, se reportan 420 personas fallecidas por covid en Colombia en las últimas 24 horas. El horror se nos posa de frente, de nuevo en la cara. Esta vez, con el rostro de un miedo que ya llevamos un año conociendo.

Nos relajamos y se desbordó todo, desde nuestra angustia hasta la capacidad de los centros médicos, pasando por el descaro que a veces nos lleva a salir más de lo usual, a confiarnos.

El Valle del Cauca está registrando un descenso en el número de contagios de Covid-19 diarios, pero reportando un significativo aumento en la cifra de muertes por el coronavirus, 701 casos nuevos y 40 decesos en las últimas 24 horas.

Los fallecimientos del último día se registraron en Cali (21), Cartago (4), Palmira (4), Buenaventura (2), Buga (1), Caicedonia (1), Dagua (1), Florida (1), Jamundí (1), Pradera (1), Sevilla (1), Vijes (1) y Zarzal (1). La región llegó así a un total de 225.468 casos confirmados (la tercera en el país por detrás de Bogotá y Antioquia) desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Con esas cifras y con dos de las personas que más quiero contagiadas, veo todo menos un instante de pausa.

De otro lado, este domingo, tras conocerse la noticia del asesinato del deportista Jorge Felipe Tobón de 25 años en el popular Cerro de Las Tres Cruces, el alcalde Jorge Iván Ospina señaló a través de su cuenta de Twitter que “los criminales ganan fuerza y la capacidad resolutiva es limitada. Es necesario crear brigadas y redes de seguridad ciudadana”.

¿Redes? Asustador todo lo que sea vigilancia privada. Si tanto le criticamos a Cristian Garcés la propuesta de armar a la ciudadanía, ¿qué pensamos de la de Jorge Iván?

La propuesta ya la analiza la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal y consiste en contratar a las empresas privadas de seguridad de la ciudad para que ayuden a aumentar la vigilancia en sectores como los cerros tutelares, las zonas aledañas al río Pance y barrios con altos índices de hurtos y homicidios.

Una propuesta arriesgada que habla muy mal de la administración de una ciudad que ha sido incapaz de garantizarles bienestar a sus habitantes.
Sigue en Twitter @vanedelatorre