Una bronca y un pirómano

Una bronca y un pirómano

Junio 06, 2017 - 11:45 p.m. Por: Poncho Rentería

No pueden reírse, la pelea no fue ideológica al estilo Harvard o el London School Of Economics, el de Juan Manuel Santos. No fue ideológica la disputa política en Santa Marta, fue con gasolina. El pirómano parqueó la moto, con gasolina bañó la camioneta y prendió el fósforo. La llamarada abrazó el vehículo y el barrio ‘jai’ de Santa Marta se iluminó. ¿Quién pagó al sicario? ¿Será un lío político o pasional? ¿O sería un rayo? No opino, tema caliente. Esa camioneta blindada costó trescientos millones de pesos, la pagaron con impuestos de ustedes.

No uso carro oficial. Me nombraron comisionado – Tv., con ‘camioné’ blindada y otros lujos pero renuncié, no acepto ni asesorías ni puesto público. Critico que den blindadas y escoltas sin necesidad. La camioneta incendiada, otra de las nueve mil que repartió el Gobierno, hoy es chatarra. Esa ‘camioné’, el conductor y los escoltas, los pagan ustedes. El senador recibirá otra blindada, ustedes pagan. Punto. En el Magdalena la política tiene atentados, anónimos, fraude e incendios. La víctima acusó a dos prohombres de Santa Marta. El pirómano se fugó a Maracaibo. Sucedió en Macondo donde se robaron el carbón, las playas, los hospitales. La fiesta del desgobierno. Punto.

Regio y colorido despliegue le dio El País al regreso de la Mujer Maravilla. Bienvenida, ahora es la bella israelita Gal Gadot. Hoy, lo de ‘mujer maravilla’ lo pelean Piedad Córdoba, Clara López, Claudia López, Íngrid Betancourt y Gina Parodi. Lanzarán para ‘mujer maravilla’ un trío femenino: Paloma Valencia, ‘Charito’ Guerra y Marta Lucía Ramírez, tres consentidas del expresidente Uribe. Junio con ocios, puentes y parrandas. Punto.

Al Gobierno lo regañan, y acosan a su ministra. Panorama exótico: vacíos los colegios, los maestros en sus protestas, bloqueadas las calles, Punto. Ante eso hoy tocará ver fútbol en España, o ver la película ‘El hundimiento del Titanic’, siempre regia. Ahora terminaré la deliciosa novela ‘Alcánzame las gafas’, sobre el regreso a Lisboa y a su amado Portugal del poeta Fernando Pessoa. Regia novela de José María Baldoví al que le digo: “Buena campeón”, en Portugal vivió de joven y a esa memoria en el libro se rindió. Punto.

Los futboleros exigimos hinchas civilizados, bien portados, con ellos nos veremos en el Cali-América. Los guaches no pueden sacarnos del estadio, nos graduarían de cobardones. Como homenaje a la magia del Real Madrid y la Juventus, hay que llenar el Pascual Guerrero, con eso, muy asustados, ¡los guaches pasarán de agache!

VER COMENTARIOS
Columnistas