El pais
SUSCRÍBETE

Un presidente muy imprudente

Son una tragedia mundial los presidentes que se pifian verbalmente ante una telecámara. Le está prohibido a todo presidente ser locuaz y embarrarla ante un micrófono periodístico.

9 de agosto de 2017 Por: Poncho Rentería

Son una tragedia mundial los presidentes que se pifian verbalmente ante una telecámara. Le está prohibido a todo presidente ser locuaz y embarrarla ante un micrófono periodístico. El locuaz presidente del equipo futbolero Barcelona, el catalán Josep Bartomeu, se descarriló ante una telecámara al decir: “Chau del Barcelona, Neymar. Sales por la puerta del garaje”. Presidente imprudente y grosero. Le dolió que Neymar los cambiara por el París Saint-Germain, pero es humano. Neymar es mega vanidoso, soñó triunfar en París, vivir en París, golear en París y el príncipe catarí puso los 700 mil millones nuestros de la multa. En el capitalismo manda el billetón… casi todas las veces.

Un periodista catalán dijo que Neymar es un engreído. Les duele perder una estrella. Entre Neymar, Suárez y Messi, humillaron al Real Madrid. Decidió Neymar irse a París. En Barcelona vivió una deliciosa rumba y los hizo felices con su magia. Neymar ganará 280 mil millones de pesos anuales. Esa plata luego irá al Brasil y la repartirá Neymar entre sus 45 primos, sus 187 vecinos, sus 29 sobrinos, sus 12 amigos del club de samba y le regalará un estadio futbolero a su barrio popular. Bravo Neymar, tu billete hará servicio social en tu amado Brasil.

Sufren las turistas. De Barcelona llegaron antenoche a Bogotá las pequeñas nietas de mi novia-esposa ‘Lulita’ Arango. Llegaron con su madre finlandesa, tras sufrir un paro-sabotaje en el aeropuerto de 8 horas más las 12 del vuelo. Horror: 20 horas hasta Bogotá. El sindicato de radares y similares paró en agosto cuando viajan miles. Piden alza del 30 por ciento. Colas de 5 horas para tiquetear. Fuertes calores. Miles de viajeros, miles de maletas. ¿Son valientes o masoquistas los turistas? Aguantan calores, trancones, sed africana y pagan caro para incomodarse. A Italia o España a 38 grados no voy ni gratis.

‘El imprudente presidente’ titulé esta columna, sobran ejemplos. Otro imprudente es ‘Niko’ Maduro que ha insultado a Juan Manuel Santos con ordinariez, y Santos lo tiene ninguneado, no le contesta. Así se trata a los guaches. Maduro agredió a la señora Fiscal general, Luisa Ortega por criticarlo. Ese matoneo no lo han censurado las feministas mujeres de la izquierda colombiana. Están lentísimas, háganlo ya. Y pidan que restituyan a Cristina Plazas en el Icbf, allí hay miles de millones y van para la politiquería. La sacaron a pedido de los ‘Ñoños’. Más desgobierno, ¡ganaron Los ‘Ñoños’!

AHORA EN Poncho Renteria 1