Su Santidad lo denunció

Su Santidad lo denunció

Marzo 27, 2018 - 11:45 p.m. Por: Poncho Rentería

Recen en estos días religiosos. El mundo está en peligro, pasa lo inesperado. Doy ejemplos: en Estados Unidos miles y miles de estudiantes planean ir a sus clases con casco y chaleco antibalas para enfrentar a otro extraviado y joven pistolero. Eso era impensable en la potencia gringa. Otra, en Miami se cayó un puente de 25 millones de dólares sin estrenarlo. Peligra la calidad gringa. Otro, el publicitado auto eléctrico super-007 que transitaba sin chofer, se estrelló. Toca decirlo: “Oso peludo yanqui, cae su altísimo prestigio”. Y no soy enemigo del imperialismo yanqui, lo fui cuando los Nixon, Reagan & Cia. bloqueaban a Cuba y al Vietnam. Punto.

Recen para que, por accidente, no estalle una bomba nuclear en Texas. He escuchado unas frases tan calientes y graves que dan para que el agredido diga: “Perdónalos señor”. Punto. Los radicales antiuribistas ya dan como fija la victoria de Duque. Darse por perdidos es un autogol, faltan 57 días, mucho tiempo. ¿Y si ganan Duque o Vargas Lleras quien los mandaría? No sé, a todos los maridos nos manda la mujer y muchas esposas en México y Venezuela manipularon al marido-presidente.

Muy influyente es Su Santidad el Papa en la Semana Santa. Este miércoles miles van al turismo. Ya no le ponen bolas a la respetable Semana Santa. Otros años sí se respetaba. Nada de ron ni música rock ni rancheras. Hoy, salvo en Buga, Popayán y Mompox, la Semana Santa es placer, playas, bebetas. En Popayán me representa un creyente historiador, escritor y payanejo, Juan Esteban Constaín. Punto.

No me gustan los chistes que tienen sexo como eje ni los mitómanos que posan de súper héroes sexuales. Me preocupó leer un despacho de Radio El Vaticano donde Su Santidad dijo: son “criminales los que entran al mercado sexual pagando servicios”. Bravo Su Santidad, pero París, Barcelona, Ibiza y La Habana son paraísos sexuales, sus hoteles son el sitio preferido por las ‘Lolitas’. Respetable indignación le da al Papa ese comercio, pero no le harán caso, el turismo manda. Dizque Cartagena es un ‘paraíso sexual’. ¿Será cierto? Lo denunció RCN Televisión. Punto. Muy insípido el tinto-kumis entre De la Calle y Fajardo. Frase que circula: “Los ataques a Uribe le darán la victoria a Duque”. Lo dudo, la gente vota a su capricho personal. Recen ustedes para que no tengamos broncas electorales, sería fatal y camino a la violencia. Recen para que el petróleo derramado por Ecopetrol no arruine más los Santanderes. Punto. Quien hoy maneje auto casi borrachón 30 días de cárcel y multa millonaria le conviene. Es estúpido llevar luto a una familia por chofer irresponsable.

VER COMENTARIOS
Columnistas