Soplan aires de matoneo

Soplan aires de matoneo

Marzo 06, 2018 - 11:45 p.m. Por: Poncho Rentería

Faltando 89 horas para la fiesta electoral, hay susto nacional por el tono pendenciero. ¿Hay juego limpio electoral sin fraude? Lo dudo, el MOE denunció 82 sitios en peligro. Pregunta obligada: ¿Podrían matar a un candidato presidencial en Colombia? Sí, es facilito, y al expresidente Uribe también porque él ha sido víctima de varios atentados criminales. Uribe sufrió uno en Neiva, otro en Barranquilla, otro, cuatro bombazos al Capitolio, al posesionarse, donde murieron 15 indigentes.

Hoy no son urgentes las manifestaciones. La Tv las reemplaza. Muchos van por la gorra, la camiseta, el ron y el billetón de cincuenta mil, esos son votos fijos. Los que van de ‘patos’, la ‘familia Miranda’, miran de lejos pero no votan; los sin empleo van a ver la pólvora, los músicos, los oradores y nunca votan, les da pereza o no tienen cédula. En Popayán hubo brutal ataque a piedra al uribismo el viernes. Pudo ser gravísimo. Punto.

En México mataron al candidato Carossio que pintaba ser el presidente. En Filipinas mataron al candidato presidencial Benigno Aquino, era fijo ganador. Hay loquitos sueltos que pueden disparar. El viernes en Cúcuta hacía 33 grados de calor. Dos mil curiosos miraban a tres mil petristas y a 1500 antipetristas. Unos gritaban “Petro presidente”, otros les respondían: “Fuera Petro chavista”. Se cruzaron insultos, peleas de ambos lados y la Policía logró separarlos.

El candidato Petro en su camioneta blindada llegó a la plaza entre aplausos y rechazos. Y vía micrófono soltó la bomba: dijo que el alcalde de Cúcuta y el exsenador Suárez ordenaron sabotearlo. Allí denunció, vía televisión, que “hubo un atentado criminal contra mí, soy un candidato presidencial, exijo garantías”. Y deben dárselas y protegerlo muy blindado. ¿Hubo atentado a Petro? No opino sin tener certeza, fue roto el vidrio de su camioneta blindada. ¿Por una piedra, una bujía o un disparo?, lo segundo sería gravísimo. Recuerden el crimen de Galán. Punto.

Se revolcó la política, en Colombia hoy manda esta encuesta: “Primero Iván Duque, cerquitica Petro y ocho puntos atrás Vargas Lleras y Marta Lucía Ramírez. Ese resultado alegró a Duque, al expresidente Uribe, a sus 20 senadores, sus 19 representantes y al uribismo nacional. Punto.

Voten temprano y al agitador insultante no le paren bolas, al tramposo, denunciénlo. A usted, si le ofrecen 100 mil por su voto, recíbalos y vote por otro, búrlese del compra-votos que hoy gasta millonadas pero luego buscará cinco mil millones en tramposas licitaciones. Vote libre por autorrespeto y consiga dos votos gratis amigueros.

VER COMENTARIOS
Columnistas