El pais
SUSCRÍBETE

Sexo-política está de moda

Con los escándalos sexuales que le montan a los políticos en México, Colombia, Argentina y USA, muchos a futuro dirán por televisión que son castos, asexuados y vírgenes.

15 de enero de 2019 Por: Poncho Rentería

Con los escándalos sexuales que le montan a los políticos en México, Colombia, Argentina y USA, muchos a futuro dirán por televisión que son castos, asexuados y vírgenes. ¿Merece un linchamiento un político honesto, correcto en su oficio porque 30 años atrás fue el ‘novio-amante’ de una fogosa bailarina que lo violaba cinco horas seguidas y otras cinco le hacía masajes? No, es extremismo puritano. Clinton fue linchado por un juez torpe, reaccionario y represor por unos amores calientísimos con una joven de fogosa sexualidad. Punto.

Se desinfla la euforia del ‘feliz año’ y rueda el pesimismo, hay motivos. Uno: tumban un helicóptero en Santander, se le roban mil millones y secuestran la tripulación. En pocos países el hampa tiene tanto poder para derribar helicópteros y tener un territorio inviolable. Otro: arrecia la oposición de Petro & cía., y viene la pelea electoral que daña la economía y mil amistades. Entre periodistas hay fuertes rupturas por: Uribe sí, Uribe no. Y eran amigos y amigas que se querían mucho, ahora solo frases biliosas. Punto.

El comandante de las Farc, ‘Iván Márquez’, dice que la guerrilla se equivocó entregando las armas y que fueron engañados. ¿Que los engañó Juan Manuel Santos? Injusto decir eso, por lo limpio que les jugó lo han sacudido desde el uribismo. Calma don ‘Iván’, relea a Gerardo Molina, Salvador Allende y Diego Montaña Cuéllar, muy serenos, no sufrieron de radicalismo ciego. Punto.

Voy a lo humano: el super multimillonario Jeff Bezos, 64 años, 65 mil millones de verdes, le contó al mundo que ama a su esposa Mackenzie pero que se divorcian. Aleluya, él antes trabajaba 17 horas diarias, a vivir. Ella tendrá libertad para su ocio o amantes y hasta novios casaderos. Ella irá a París pero sola. No hay nada mejor que vivir con la pareja y rumbear con ella y bañarse juntos y cocinar juntos y Netflix juntos. Ganan ambos pero si se reconcilian en tres meses. Sería lo sensato. Punto.

Aleluya, mi amigo Óscar Rentería aceptó el pedido de Caracol Radio a su gran tribuna deportiva: hacer dupla con el lúcido César Augusto Londoño. Óscar, siempre bien informado, mago en informática, amplia cultura futbolera, gran memoria, gran ejecutivo, cero perezas, muy bien informado y super juicioso, cero licores, marido fiel... Óscar Rentería, Pardo Llada y este frivolísimo escribidor, viajamos por la Florida ocho días juntos hace 25 años y reímos 100 horas seguidas en trío delicioso. A Óscar Rentería lo llamaron al curubito porque en fútbol lo sabe todo. Un triunfo vallecaucano el de Óscar Rentería. ¡Buenas, buenas!

AHORA EN Poncho Renteria 1