El pais
SUSCRÍBETE

¿Quién ronda al alcalde?

Mucha palabrería de los 45 candidatos presidenciales sobre la paz, la guerra y las Farc. Mejor que opinen y con apellidos y sin trampas verbales sobre el atraco desde las alcaldías.

15 de noviembre de 2017 Por: Poncho Rentería

Desde Cali me contaron que fue muy exitosa la gira del candidato presidencial del uribismo Carlos Holmes Trujillo por el Valle. Entendible, es caleño vallecaucano, con carrera política intachable, estudioso, muy preparado y este Valle le daría un millón doscientos mil votos para elegirlo. Pilas, el Valle no elige un presidente hace 118 años, no despilfarren este chance. Punto. Muchos periodistas dicen: ¿Y al Alcalde quién lo ronda? Al de Cali, Maurice Armitage, lo rondan muchos ojos porque él lo pidió por ser un ciudadano correcto. Jamás, Armitage recibiría un ‘propinazo millonario’.

Ese Luis Horacio Rodríguez, un exalcalde de Ibagué, si aceptó el propinazo en un gigante maletín con dos mil millones de pesos en billetes de cincuenta mil. Se los entregaron en un parqueadero de Neiva y dichoso se fue cantando “viva la democracia que me hizo millonario”. Este exalcalde, este antideportista politiquero, con una firma española y unos políticos deshonestos, le robaron noventa y tres mil millones a los Juegos Atléticos Nacionales de Ibagué, antes de dirigir Coldeportes la doctora Roldán. Ese exalcalde está preso por ladrón-faltón a sus votantes. De Ibagué, Diego Hurtado me anticipó: “Ese man es poderoso, fijo que sale pronto, sus amigos aquí son el poder”.

Otro alcalde que metió golazo derrochón fue el de Valledupar, don ‘Tito’ Socarrás. Contrató unas charlas por mil quinientos millones sobre la paz, el conflicto y la generosidad de la guerrilla abandonando la violencia. Las contrató con la empresa de RR.PP. colombo-austriaca de la politóloga Natalia Springer, periodista e influyente exasesora del rector Isaza de la Universidad Tadeo Lozano. El alcalde Socarrás anda asustadísimo, está empapelado, esas charlas, según la Contraloría General, resultaron ser ‘pura carreta’ adornada con bizcochitos azucarados. Alcalde, ¿quién le clavó ese costoso autogolazo?

Mucha palabrería de los 45 candidatos presidenciales sobre la paz, la guerra y las Farc. Mejor que opinen y con apellidos y sin trampas verbales sobre el atraco desde las alcaldías. Muchos aspiran hoy a maletines llenos de billetes. Lo planean porque en Colombia si pueden hacer su atraco millonario. Con un abogado habilísimo logran burlarse de la Justicia. La cárcel tocó a Samuel Moreno Rojas, nieto del presidente Rojas Pinilla, porque los multimillonarios constructores Nule y su hermano Iván, lo usaron como ‘gancho ciego’ y no tuvo carácter para mandarlos al carajo. Triste caso, pagará 20 años en la guandoca.

AHORA EN Poncho Renteria 1