¿Quién gana la presidencia?

¿Quién gana la presidencia?

Marzo 20, 2018 - 11:45 p.m. Por: Poncho Rentería

Para no entrar al duelo político entre Iván Duque, Fajardo, Vargas, Vivian Morales y Gustavo Petro, opino que el expresidente de Francia, el pendenciero ‘Niko’ Sarkozy fue un guache descomunal con nuestra Cancillería cuando metió la mano y espías aquí, para negociar con los secuestradores de la colombo-parisina Íngrid Betancourt. El marido de la bella cantante Carla Bruni, la que arrulla cantando, tuvo, según la justicia, malolientes negocios con el criminal Kadafi que arrasó con Libia, su país. Si le recibió a Kadafi millones de euros para su campaña (al estilo de los regalitos de la Odebrecht aquí) le toca enfrentarlo. Y por mi admiración a su hermosa esposa Carla Bruni, deseo que lo declaren inocente para que ella no duerma solita sus noches parisinas. Punto.

Saludable que en medio de la campaña electoral nos visite un príncipe de sangre azul, atlético, ecologista y hermanito de dos mujeres con leyenda: las princesas Estefanía y Carolina de Mónaco que fueron las más bellas en los yates del Mediterráneo. Por ese visitante ilustre, Paula Cortez de Las Casas, dirigente nacional del turismo dijo: “Al visitarnos ese importante personaje, Colombia entra a las grandes ligas del turismo internacional”. Que así sea Paula, tenemos tenemos playas, geografía y selvas para ofrecerles, bienvenidos. Punto.

Once valientes tiene Colombia, ellos y la jurídica Viviane Morales, al buscar la Presidencia. Se ganarían un problemón de vida, en ese puesto toca aguantar calumnias, críticas de peso y también guachadas. Y la ONU denuncia que las Farc no entregaron todos los niños que hacían mandados a la guerrilla. ¿Será la ONU guerrerista por denunciarlo? Por favor, aclaren eso, micrófonos les sobran. Punto.

Era historiador y abogado el cartagenero Rodolfo Martínez Tono que fue un señor muy bien hablado, bien peinado y muy eficiente direccionando el Sena. A Rodolfo Martínez hoy le disgustaría saber que esa empresa estatal que fundó y le entregó sus afectos y energías, sea un fortín electoral para politiqueros de Cúcuta, Ibagué y Bucaramanga. Lo ha denunciado su exdirectora Andrea Nieto pero nada corrigen porque el que manda, manda y colorín colorao. Punto.

Veo que la intelectualidad y afines invita a Sergio Fajardo a casarse con Humberto de La Calle. El único matrimonio empujado que vale es cuando hay embarazo y aquí no lo hay, Fajardo tiene gran chance de ganar la Presidencia en 84 días. La televisión definirá ese novelón. ¿Quién ganará? Se los digo: el candidato del tatuaje azul-violeta en el cuello. Lo veremos.

VER COMENTARIOS
Columnistas