El pais
SUSCRÍBETE

¿Quién chuzó a Armitage?

¿Chuzaron antes a Rodrigo Guerrero y a Maurice Armitage? No lo duden. Los fines de esas chuzadas: ambiciones económicas o políticas.

14 de enero de 2020 Por: Poncho Rentería

Cuando los Rodríguez Orejuela ‘Brothers’ tenían gran influencia en Cali los acusaron de tener amigos íntimos en las Empresas Municipales.
¿Objetivo? Que les pasaran secretas informaciones judiciales, políticas y deportivas de interés para sus asesores de prensa y abogados. En Cali 1983 había habilísimos expertos en enviar pasquines con amenazas a columnistas incómodos y en linchamientos y en chuzar teléfonos.
Aleluya, es noticia hoy que encontraron micrófonos en el despacho del alcalde de Cali. ¿Chuzaron antes a Rodrigo Guerrero y a Maurice Armitage? No lo duden. Los fines de esas chuzadas: ambiciones económicas o políticas. Alberto Giraldo y Santiago Medina, asesores de La Rebaja y estrellas del escándalo 8.000 enredaron sus vidas porque la DEA tuvo chuzada toda charla con Cali de ‘El Loco’ Alberto Giraldo. Punto.

En sesión para prensa vi ayer la película ‘El Escándalo’ con Nicole Kidman. La historia del multimillonario judío que violaron muchas mujeres en Hollywood buscando estrellato y fortuna. Le coquetearon, lo encamaron y luego dijeron ser víctimas y el ‘Me Too’ las volvió admirables heroínas. ¿Fueron engañadas como inocentes quinceañeras? Lo dudo y recuerdo que en El Espectador Aura Lucía Mera denunció que tras el llanto del ‘Me Too’ hubo farsas, oportunismo y afán de publicidad porque algunas nunca conocieron al ´monstruo’ Harvey Weinstein. El violador de niños o de mujeres es un canalla que debe ir a sanatorios, pero no un trampolín para otras darse auto bombo. Punto.

‘Extra’: encuentran dos micrófonos en limpieza al despacho de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Grave, gravísimo, pero no creo que los mandó a instalar la bella Nicole Kidman por estar enamorada del correcto Mauricio Armitage. Ella no fue, ¿entonces quién? Le pediré ayuda a Andrés Villamizar que en Washington estudió ‘contraespionaje’ en una academia de alto vuelo. ¿Quién le metió dos micrófonos a Armitage y se los dejó a Jorge Iván Ospina? No sé, pero en los pasillos del Concejo caleño, donde abundan talentos para lo bueno y lo caliente, pueden darle pistas a un serio investigador. Punto.

No creo que chucen el celular de Roy Barreras para saber si es novio de Nicole Kidman o próximo embajador o precandidato presidencial. Ineptos abundan en los servicios de inteligencia por eso los han derrotado pillos delincuentes. Carlos Holmes Trujillo no es incauto, de pronto él esclarece quiénes son los chuzadores. ¿Qué hacer? Si tiene amante no use el celular, vuelva al tele-fijo. ¿Eran trampas para alguna licitación millonaria? Acertó, esa es, el bugueño Guiovani Papini decía que “por la plata baila el perro”.

AHORA EN Poncho Renteria 1