El pais
SUSCRÍBETE

¿Qué hace Duque en California?

A Iván Duque lo critican duro hoy, pero olvidan que lo estrenaron con paro estudiantil en 35 ciudades y una minga radical indígena de 28 días, más un ‘paro nacional’ sindicalista.

7 de mayo de 2019 Por: Poncho Rentería

Abajo les cuento a que viajó el Presi-Duque a USA. Hay sorpresa.
Estamos en mayo, zumban agravios entre los jefes de la política y corren rumores de un espionaje a magistrados del curubito. Mayo con miles de atracos tras el celular ajeno. La infame fórmula de atracar a las mujeres sigue exitosa para desgracia para ellas. Punto.

Mes de mayo y en el Cauca atacaron a Francia Márquez. ¿Quiénes pagaron el atentado? Si la Dijín los pilla, sería un golazo. Un dato amargo: siete mil las camionetas blindadas con escoltas le exigen al gobierno los líderes populares. A cuidarlos, pero cuestan mil millones de dólares al año, aparte del dineral que cuestan los ocho mil protegidos de hoy. Punto.

Malas noticias desde Medellín, descubren más edificios construidos con ‘arena y arequipe’ y vendidos como ‘seguros y confortables’. Me contaba un VIP del Sindicato Antioqueño, que Hidroituango, la hidroeléctrica fallida, les costará a ustedes paga-impuestos dos mil millones de dólares. ¡Ufff!, y EPM dice, “hubo fallas estructurales” en su penosa y cómica disculpa. Punto.

Los periodistas ven un encontronazo entre Gobierno y magistrados de la JEP. Sí, lo hay, se tienen mutua antipatía y les toca convivir así la JEP sea ninguneada por famosos exguerrilleros. Y pregunto: ¿Dónde está hoy el excomandante farco que llaman ‘El Paisa’? Fugado, se fue montado en un pájaro volador estilo Harry Potter. Para los guardianes, un Nobel en ‘vigilancia ciega e ineptísima’. Punto.

A Iván Duque lo critican duro hoy, pero olvidan que lo estrenaron con paro estudiantil en 35 ciudades y una minga radical indígena de 28 días, más un ‘paro nacional’ sindicalista. Punto. Mucho paro dañino cuando la economía está en bancarrota. Buenas-buenas: hoy tenemos fútbol europeo en TV, el Ajax contra el Tothenham, no se lo pierdan, es buena terapia para olvidarse de la Dian y del odioso predial. Punto.

Antenoche, en la fría Bogotá, fui a una deliciosa cena con baile alegrón para el paisano Fernando Montaño, solista y bailarín en The Royal Ballet de Londres. Anfitrionas: las aplicadas exbailarinas de ballet Natalia Echavarría, Ximena Ochoa, Diana Echavarría de Puyana, Ángela Benedetti, Pilar Jaramillo-Casas, Adriana Ormaza y la empresaria y ‘socialité’ Iveth Uhía-Caro que muchísimo se bailó al superstar. Un coctelazo al brillante bailarín hijo de Buenaventura. El talento manda, por eso él recibió 87 besos femeninos. Punto.

Aleluya: por Silicon Valley, centro de científicos y genios en California, USA, anda el presidente Duque buscando cosas buenas para este enredado país. Pásela bien Presidente y nunca se le ocurra nombrarme en un puesto de su gobierno, soy ineptísimo y anarquista en los horarios.

AHORA EN Poncho Renteria 1