El pais
SUSCRÍBETE

Que el Papa no se entere

Sí, que no sepa lo sucio y delictivo de unos magistrados vendiendo absoluciones por miles de millones.

6 de septiembre de 2017 Por: Poncho Rentería

Sí, que no sepa lo sucio y delictivo de unos magistrados vendiendo absoluciones por miles de millones. Si no viajaron a Bogotá a ver a su Santidad el Papa, no se lamenten, se salvaron de pasar angustias porque en esta plaza bogotana hay líos de transporte hacia El Salitre, un parque inseguro. Allí estará mañana el Pontífice oficiando con sus monaguillos la Santa Misa. En Bogotá un Papa, 48 obispos, 1789 sacerdotes, 877 personajes del poder, todos juntos en un parque. Recen para que nada pase. Punto.

Nada más infantil que ser columnista maleducado con la Iglesia Católica. No pretendo serlo al pedirles, con buena nota, que no viajen donde esté el Papa porque puede haber extravío de niños y ancianos. Evítense un mal rato. El Papa no estará solo. Hagan algo humano y generoso: en su ‘city’ visiten un ancianato y, a nombre de el Papa, llévenles cariño a los abuelos abandonados. Así les queda tranquila la conciencia.

El personaje hoy en Colombia es el Papa, un líder sin ejércitos, sin aparato militar. Su Santidad despacha en el Vaticano al que pueden llegar en taxi por 30 dólares saliendo de la Vía Barberini en Roma. El Vaticano lo han visitado miles de señoras católicas de Buga, Palmira y Tuluá y ellas aún no han olvidado la emoción. Punto.

Un Papa católico nos visita y cuesta miles de millones su visita. Un empresario que debe pagar primas decembrinas no aplaude tanto ocio laboral. El expresidente Uribe, católico militante, no estará en las tribunas, el Gobierno es el anfitrión y que lo goza solito.

Aleluya: Las Farc hoy son un partido legal. Y montaron alegre convención en Bogotá con músicos caribeños, vallenatos y rockeros. No sonó ‘La Internacional’, arriba los pobres del mundo, pero sonó el himno ‘farco’, la trova cubana y el son del pueblo. Con bajo perfil fui al lanzamiento del nuevo partido: Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común. Vi fuerte apoyo político de los 1700 delegados a ‘Márquez’, ‘Catatumbo’ & Cia., que anunciaron que la toma del poder con votos está cerca con una consigna: “El pueblo al poder”. Si ganan, ganan y no se les puede poner ‘conejo’. ¿Recuerdan el plebiscito de octubre pasado?, ¿que se lo ‘conejiaron’? Algo así me dijo Cristian Garcés, líder del uribismo en el Valle. Punto.

¿Magistrados, senadores, banqueros, a la cárcel por mala conducta? Sí y ojalá que el Papa no sepa esas noticias de bandidaje, ¡podría devolverse a Roma, antes de tiempo! Por favor, eviten hacer ‘osos peludos’, no le pongan gorros ni le pidan ‘fotos-selfie’, no lo fatiguen, nada de manoseos a su Santidad, ni abrazos con sabor político-electoral.

AHORA EN Poncho Renteria 1