Pilas, locatos buscan poder

Pilas, locatos buscan poder

Octubre 31, 2017 - 11:45 p.m. Por: Poncho Rentería

Se repite la película trágica. No la dirige Roman Polansky, tampoco Sam Pekimpack o Carlos Mayolo; su dirección es exótica, de los ‘fans’ de los ‘disidentes farcos’ y del legendario Quintín Lame. Su misión: quemar llantas o buses, de paso, humillar a pasajeros ‘burgueses’, dejándolos botados en la carretera. La consigna: “Cerrar cada hora la vía Panamericana para que lo sufran Pasto, Patía, Popayán y Cali”. Los líderes indígenas en el Cauca realizan su ‘minga’ y el gobierno luce temeroso. En tanto, los iluminados ‘farcos’ se alegran porque “las masas están en plan de lucha revolucionaria, beligerante y combativa”. Punto.

Llegó noviembre, el mes en que mataron a John F. Kennedy en Dallas, en que se hundió Armero, en que unos locatos aventureros del M-19 se tomaron la Corte Suprema en sus oficinas bogotanas y la reventaron. Les pudo su anarquismo hirsuto. Ojalá este noviembre no nos traiga tragedias, la cuota ya la cumplimos pero ahora hay cosecha de terremotos, ciclones y huracanes, Puerto Rico queda en ruinas y Donald Trump no les pone bolas. Punto.

Hago memoria y encuentro que Rodolfo Martínez-Tono, un cartagenero cultísimo, un recto y eficiente funcionario, siempre bien hablado y bien peinado, fue el motor del Sena que tan útil ha sido para las clases populares. Ese Sena, que Rodolfo Martínez gerenció con estricta delicadeza, hoy genera titulares poco gratos, con sabor a ‘manzanillismo electoral’. Peligro: vienen las elecciones y según los ‘expertos’ en ganar curules, “el poder es para usarlo”. Muy cómica es nuestra democracia, tendremos ‘shows’ dizque democráticos a costo millonario que pagan ustedes los paga-impuestos. Un combate entre las vanidades de Juan Cristo y Humberto De la Calle costará cuarenta y cinco mil millones y lo ganará Cristo porque ha tenido dos mil cargos burocráticos a su reparto. Costoso será ese largo bla-bla-bla, ruidosas panderetas.

El presidente Santos ayer estrechaba relaciones con el Canadá y recibía un doctorado en Kansas University. Viaje saludable porque lo puso a distancia de los 187 problemones que hoy sacuden a Colombia. Penoso, sigue el paro de Avianca y hoy tenemos gravísimo bloqueo en 17 carreteras y miles de campesinos gritando “Déjennos sembrar cultivos que nos paguen bien”. Punto. Lean sobre Cataluña, el fantoche que la gobernaba, el bobazo Puigdemont, huyó y ahora posa de exiliado perseguido en Bélgica. Chistoso el payasón, dice que España tiene un gobierno “facho, ultraderechista y represivo”. Violó torpemente la ley, se merece un carcelazo de 17 días. Esos loquitos con poder son peligrosos, sueñan hasta con crear la ‘república soberana de Tumaco’. Para olvidarlos, fúguense al fútbol europeo vía televisión, es un rico banquete.

VER COMENTARIOS
Columnistas