El pais
SUSCRÍBETE

No más ocios, toca laborar

Húyale, presidente, al trino. Se le volvió un penoso autogol el enviado diciéndole al país: “Hemos acordado con el Eln un cese bilateral”, que resultó penoso.

10 de enero de 2023 Por: Poncho Rentería

Aterricen, llegaron a la dura realidad: precios carísimos de los alimentos, más impuestos, subieron el agua, la luz, los celulares, las multas y el transporte. Como don Gustavo Petro y su señora Verónica Alcocer, más Armando Benedetti, Roy Barreras y el senador Bolívar son el verdadero poder político, recen por la salud de ellos y por la Colombia Humana.
Vemos un gobierno que gusta del chamboneo, los trinos y las camionetas blindadas que pagan ustedes.

Anoche el presidente regresó de Chile, antes estuvo en México y en Caracas visitando a Nicolás Maduro el ‘pacifista de cartón’. El presidente Petro llegó anoche de Chile y viaja el domingo a Suiza a la reunión de ‘los sabios del mundo económico’. Ellos, toca decirlo, son unos grandes fracasados porque tienen a mil ochocientos millones de gentes en amarga hambruna. Punto.

Al presidente Petro le encanta volar en el avión presidencial, por eso viaja a tener charlas amistosas con presidentes que podría hacerlas por Zoom, ese invento del internet. Úselo presidente y se salvaría de viajes que lo fatigan para gobernar. Húyale, presidente, al trino. Se le volvió un penoso autogol el enviado diciéndole al país: “Hemos acordado con el Eln un cese bilateral”, que resultó penoso.

El presidente Petro pierde mucho tiempo viajando por Colombia, le toca posar para fotos ‘selfies’ con sus admiradoras y pierde tiempo de trabajo respondiéndole a espontáneos preguntones. Por eso llega tarde a muchas citas, no lo culpen, él cuida su alta popularidad. Punto.

Vamos a la vicepresidenta, Francia Márquez que recibió en Istmina, Chocó, ante su pueblo, el Ministerio de la Igualdad. Allí le opinó a Caracol Televisión: “A ese ministerio lo primero que toca es hacerle una reestructuración”. ¿Restructurarlo sin haber empezado a funcionar? Mala cosa. ¿Cuántos empleados tendrá? ¿cuántos miles de millones le darán? Informen, ‘please’. A Francia Márquez pueden crearle problemones de contabilidad y presupuesto por el afán. Eso sería lamentable, es la Vicepresidenta de Colombia. Punto.

Aplaudan el ‘buen gobierno’. Aplaudan a la primera dama Verónica Alcocer que nombró en el Bienestar Familiar a una señora encantadora, doña Conchita Baracaldo, pero ignorante en finanzas y políticas para la niñez.

Aplaudan a Petro, pero voten por Alejandro Eder o por Diana Rojas para la alcaldía caleña en octubre. Paguen las multas del tránsito, están baratísimas y colorín colorao.

AHORA EN Poncho Renteria 1