El pais
SUSCRÍBETE

Los ‘Ñoños’ y su Santidad

Una súplica les hago: no vengan a Bogotá a ver al santo Papa. Habrá tumultos peligrosos, mucho carterista y aquí no hay andenes, ni vías. Habrá un trancón angustioso y los precios por las nubes...

30 de agosto de 2017 Por: Poncho Rentería

Una súplica les hago: no vengan a Bogotá a ver al santo Papa. Habrá tumultos peligrosos, mucho carterista y aquí no hay andenes, ni vías. Habrá un trancón angustioso y los precios por las nubes... No vengan, recen allá y vean por la televisión al Papa. Irónico que muchos de los que se han enriquecido robando hospitales y colegios, estarán en primera fila, línea VIP, en la llegada de su Santidad a Bogotá. Lo digo porque circulan miles de invitaciones oficiales que tienen poca información sobre los pillos de Colombia. Están tan desinformados que no sabían, (hasta que los gringos lo denunciaron) que los ‘Ñoños’ y un gobernador de Córdoba montaron trampas multimillonarias.

‘El Ñoño’ Elías siempre era invitado por el alto Gobierno al palco VIP del estadio de fútbol de Barranquilla para ver a Falcao, Pekerman & Cia., pero como hay ‘ñoños’ en muchos departamentos y de todos los colores, allí muchos estarán tirando pinta. Centenas de ellos harán que rezan ante el Papa. Por llegar en autos blindados y camionetas con guardaespaldas, les darán paso libre.

Ojalá que su Santidad, desde Cartagena, Bogotá o Villavicencio, proteste en tono severo contra los que asaltaron los impuestos con obras mal construidas; contra los que estafaron con los alimentos a los colegiales pobres. Y lo más urgente, que su Santidad pida a este Gobierno y al que viene, que no derrochen en visitas a las aristocracias europeas que nos cuestan miles de millones. Austeridad y más austeridad, debe pedir su Santidad. Y que exija delicadeza con el dinero público; y unas elecciones sin auxilios oficiales, sin un hacker infiltrado para que sean limpias y sin trampas. Que su Santidad repudie a los bárbaros violadores que en los parques oscuros atacan mujeres indefensas.

Si el prelado visitante regaña a los políticos, exministros y senadores deshonestos, aplaudo su visita. Si no lo hace, le diré en silencio, “su Santidad, lástima que no hizo lo que este desencantado de la Iglesia Católica le pidió”. Y por favor, nada de política, estamos bastante divididos. Bienvenido el Papa a un país inundado con miles de gentes en angustia y sin ayuda oficial porque el Gobierno está en ruinas. Informo a su Santidad que Colombia tiene 20 millones de gentes en la pobreza, alto desempleo, miles de indigentes y un vecino busca pleitos, el presidente Maduro que manda militares abusivos a la frontera. Ojalá ataje su Santidad a ese gobernante que aquí miles ven como muy amigo suyo. No vengan a Bogotá, está carísima y el trancón será inolvidable.

Posdata: Las exministras, la pareja sentimental, Cecilia Álvarez y Gina Parody, no vinieron a la Fiscalía. Se negaron. ¿Les pedirán que se retracten de esa negativa? lo dudo, que vengan ellas, que den ejemplo y ven a su Santidad en el loco tumulto que tendrá Bogotá.

AHORA EN Poncho Renteria 1