El pais
SUSCRÍBETE

La ministra al banquillo

La ministra escribió este trino: “No pudieron” y hubo rebote inmediato: “Esa ministra Nancy Patricia Gutiérrez, incendia los ánimos con ese trino”.

3 de diciembre de 2019 Por: Poncho Rentería

La ministra escribió este trino: “No pudieron” y hubo rebote inmediato: “Esa ministra Nancy Patricia Gutiérrez, incendia los ánimos con ese trino”. Ese trino circula por miles y no es insultante a nadie, es un alfilerazo sutil, irónico pero jamás ofende. En el banquillo hoy está la ministra de la política por esa liviandad. Exagerar es moda y otra exageración circula: varios locutores de Barranquilla afirmaron que “América sacó un empate ante el Junior gracias al árbitro”. Por favor, América fue mejor equipo y pinta ganador el sábado en Cali. “Vuelve y juega, las boletas de fútbol, se evaporan”. Punto.

Ayer en ‘las redes’ hubo vainazos contra la ministra Nancy Patricia. Ella que ha sido batida 99 veces diarias durante 17 meses hoy recibe látigos por el trino “No pudieron”. Mi pareja Lulita Arango quien por médica es lejanísima a la política, lo comentó: “No da pa’ tanto ruido”. Opinen sobre el trino “No pudieron” que disgustó a los duros del paro, a 52 parlamentarios anti-Duque. “No pudieron llegar a sus casas dos millones de habitantes de Bogotá”. O no pudieron tomarse el aeropuerto de Bogotá, los chinos de Hong Kong si pudieron tomárselo, así lo analizó el disidente Gardeazábal que anuncia retiro pero sus fans exigirán que vuelva y volverá.

El clásico Junior-América, años atrás, me trajo problemones en Barranquilla y la Costa entera. A Édgar Perea me tocó demandarlo, yo era juicioso parlamentario y el hombre, vanidosamente me mentó la madre 37 veces porque lo derroté en televisión en un mano a mano en directo. Al día siguiente por radio se fue de lengua e ‘hinchas’ lo suspendieron. Yo reté a Perea a que ganaba el América y perdió el América 4 a cero y por eso me apalearon unos abogados amigos y asesores de los Rodríguez Orejuela; ufff, la gerente Beatriz Uribe de Borrero me demandó: “Delictivo que un parlamentario discuta por televisión de fútbol”. Para colmos, Édgar Perea gritó 947 veces: “Poncho Rentería, Junior tu papá” estribillo que aún repiten. Hace falta el talentoso y vanidoso Édgar Perea.

Así titulará el domingo, El País: “No pudieron los del Junior con el América”, “No pudieron los costeños llevarse el trofeo a Barranquilla”. ‘No pudieron’ tirarse la feria los soberbios del paro. El paro ruinoso castiga a la clase popular que bien jodida está. No abusen, no arruinen cien mil bares y tiendas, no jodan tanto y colorín colorao.

AHORA EN Poncho Renteria 1