El pais
SUSCRÍBETE

La burócrata irresponsable

No sé si ya publicó el diario The New York Times que este domingo asesinaron en Arauca a tres soldados del Ejército e hirieron gravemente a nueve.

11 de junio de 2019 Por: Poncho Rentería

No sé si ya publicó el diario The New York Times que este domingo asesinaron en Arauca a tres soldados del Ejército e hirieron gravemente a nueve. Con dinamita les atacaron el camión militar. Muertos quedaron tres soldados costeños de familias humildes. ¿Quiénes fueron los asesinos? Unos tipejos que dizque ‘disidentes’ de las Farc hoy dedicados a secuestros y a la extorsión. Esperamos que el diario neoyorquino y su carnal L’Humanité de Francia, reporten su duelo adolorido por este aleve crimen. Punto.

Y sigue recibiendo palo el mindefensa Guillermo Botero. Este abogado era presidente de Fenalco con alto sueldo, autos, viajes a Madrid o Tokio pagados por los 100.000 comerciantes privados. El ministro Botero hoy soporta vainazos y garrotazos. ¿Qué informa el Ministro a un reportero de radio o televisión? Lo que acaba de contarle del orden público un Coronel que sí estaba en el Arauca o el Vichada cerca de la emboscada. Si el coronel le contó mentiras no es culpa del ministro Botero. Punto.

Leí que una altísima funcionaria ONU en mensaje oficial a Iván Duque le rogó así: “Instamos (o rogamos) al Gobierno colombiano que deje de incitar a la violencia contra los desmovilizados de las Farc”. Por favor: ¿Creen ustedes que Duque y sus ministros incitan a la violencia? Jamás, Duque no es Maduro. La irresponsable burócrata que ni conoce Colombia, exageró torpemente. El periodismo radial nuestro no la concretó. Y Sofía Gaviria, embajadora de Colombia en Suiza, debe decirle hoy a esa burócrata: “Irresponsable zangana”. Punto.

Aleluya, en este junio de ocios y bailes folclóricos le llueven ataques al gobierno de Duque desde el antiuribismo, del Congreso, la Corte Suprema y de cinco exmagistrados ahora sin toga ni cartel. Y en tono de censura escribieron contra Iván Duque El País de Madrid, el New York Times y L’Humanité, francés. Punto.

Ala, gracias por interesarse por esta Colombia, vengan a conocerla siquiera 30 días. Punto.

Urgente: menos derroches en el alto gobierno y seria austeridad, rechazamos el clima derrochón. Y dos viceministros del pasado gobierno (Moreno y Montúfar) están en la Fiscalía nerviosos, los pillaron. Y el ‘Ñoño’ Elías dará más nombres de pillos vendidos a la Odebrecht, atracadores de vuestros impuestos. Punto.

Llega el ocio de junio y país que trabaja poco no progresa y le sube el desempleo. Olviden eso, huyan del caso México-Trump, de ‘Santrich’ y del IVA a la marihuana, fúguense a la telenovela o al futbolero Junior-Pasto esta noche en Bogotá. Es gratis y colorín colorao.

AHORA EN Poncho Renteria 1