Juana Acosta y el magnate

Julio 18, 2017 - 11:45 p.m. Por: Poncho Rentería

Atérrense, desde mañana los parlamentarios se ganarán 31 millones mensuales. Ellos, las Farc y el Gobierno, son súper rajados en las encuestas. Los critican durísimo por derrochar millonadas en seminarios, autos blindados y tiquetes europeos. Punto. Hace una hora grabé mi espacio de televisión para ‘Día a día’ y escogí a dos personajes que llegaron al curubito: la actriz caleña Juana Acosta y el magnate generoso Warren Buffet. Empecé con ella porque sembró su nombre en el cine español y está citada a Hollywood. En el mercado gringo gustaron mucho sus películas ‘Anna’, ‘Velvet’ y ‘Vientos de La Habana’. Juanita Acosta colabora mucho en Madrid con otra caleña, con la embajadora Aida Lechter de Furmanski. En llave, ayudan a los paisanos nostálgicos del país.

Y Juana triunfó por su grandiosa disciplina. Nada de bohemias, hija, marido y cine. Juana Acosta, hija de mi amigazo Álvaro e hija de ‘Pipia’ Restrepo, coronó en España donde poco aceptan actrices de Suramérica. Juana Acosta es muy recordada en Cali, donde se hizo actriz. Punto.

La vieja controversia Samper Ospina y Uribe (Centro Democrático), llegó a un hecho penoso que muchos reprobamos. Por suerte, hay llamados a bajar la tirantez porque hoy no hay barreras ni autocríticas.

En televisión aplaudí al multimillonario Warren Buffet porque el viernes regaló en Nueva York 3170 millones de dólares (un millón de millones nuestros) para comunidades pobrísimas sin Salud ni Educación. En llave con el legendario Bill Gates, Warren Buffett, impulsa la filantropía. Lo escribo aquí para sacudir a muchos millonarios que toda la fortuna se la dejan a los yernos, hijos y a la Dian cuando hay tantos ancianatos que están en la ruina. Tomen nota, ¡de pronto se ganan el cielo!

Mañana es 20 de julio y el Ejército de Colombia hace su parada militar. Ojalá desfilen los soldados mutilados por las bombas y las infames minas malevas que les ponía la guerrilla. Al Estado y la sociedad no los han reparado en su tragedia, deben darles cariño, ejerciendo de soldados perdieron sus piernas. Ellos tienen una raquítica pensión con la que pasan muchas dificultades mientras el Gobierno derrocha. Punto.

También mañana, Juan Manuel Santos inaugura otro período legislativo. Y estarán 276 parlamentarios, 276 asistentes y 383 empleados del Capitolio. Habrá cinco discursos larguísimos y aguacero de frases cajoneras. En mis años de parlamentario me tocó tres veces esa ‘gloriosa tarde democrática’ que aguanté pacientemente, era joven. Punto.

Desde mañana los parlamentarios cobrarán 31 millones mensuales. ¿Se los merecen? Vayan opinando.

VER COMENTARIOS
Columnistas