¿Hay médicos de cómplices?

¿Hay médicos de cómplices?

Enero 31, 2018 - 12:08 a.m. Por: Poncho Rentería

No lo duden, unos malos médicos de Córdoba se prestaron para montar el ‘Cartel del Sida’, enfermos falsos por los que cobraban millonadas. El procurador Carrillo debe desnudar rapidito los carteles del Sida y otras estafas en Montería y vecindarios. Que haga barrida general y presos sus bandidos. Resultados pronto, eso queremos, señor Procurador.

Anuncian desde el Palacio Presidencial una “gran comisión contra la corrupción”. Recemos para que en tres meses no escuchemos esta noticia: “Extra. Acusan de corrupción a dos miembros de la alta Comisión contra la corrupción”. Punto. El turno en la cantata es del ‘Ñoño’ Elías. Era líder de la U y el gobierno lo trataba como un rey, como a Roy Barreras y Benedetti. Punto.

País exótico porque al tiempo tuvo un Hay Festival en Cartagena, muy exitoso y a kilómetros pocos el terrorista sicarial puso bombas de muerte. Una ciudad grata, Cartagena, celebró un Hay Festival con buenos charlistas y buena prensa internacional a favor de este maltrecho país. Pero matan a sencillos agentes de la Policía que dejan huérfanos indefensos. ¿Eso en homenaje al ‘Che’ Guevara, Fidel Castro, Camilo Torres? Pura barbarie medieval de corte fachista. Dizque para combatir al capitalismo y al ‘imperialismo yanqui’ y a los chocoanos.

No puedo contarles las palabrotas que lanzó la madrileña Maricarmen en la peluquería sobre el asesinato de ocho sencillos agentes de la Policía en Cartagena y Barranquilla. Los ‘elenos’ imitaron a los talibanes bárbaros que a bombazos mataron el sábado en Kabul a 98 inocentes. Mancharon la presencia en Cartagena de un Nobel, de filósofos, de Salman Rushdie, Ana Belén. ¿Que un joven estudiante de filosofía en Bogotá es detenido por ese atentado? Sí, lo han informado. Ojalá él no sea porque le iría fatal.

Nada de cómo el gobierno gasta millonadas en imagen y relaciones públicas en Europa. Duele aceptar que la imagen está por el suelo y la paz es una ilusión, un bolero romántico. ¿Qué piden los elenos? Lo mismo que le dieron a las Farc pero con vendaje gordo. La paz está lejana, quieren arrodillar al gobierno. Como en Kabul los talibanes, el medievo femenino.

VER COMENTARIOS
Columnistas