El pais
SUSCRÍBETE

Feo insulto a Miss Universo

En restaurantes de periodistas dicen que Vargas Lleras propuso llave política a Simón Gaviria y que el expresidente César Gaviria no aplaudió. Que Roy Barreras quiere ser el vice del candidato que sea y que don Juan Manuel Santos lastimó al procurador Carrillo no invitándolo al ‘gran acuerdo Farc-Gobierno’.

8 de febrero de 2017 Por: Poncho Rentería

En restaurantes de periodistas dicen que Vargas Lleras propuso llave política a Simón Gaviria y que el expresidente César Gaviria no aplaudió. Que Roy Barreras quiere ser el vice del candidato que sea y que don Juan Manuel Santos lastimó al procurador Carrillo no invitándolo al ‘gran acuerdo Farc-Gobierno’. Eso dicen en el toldo masculino. En el toldo femenino ellas rechazan que revistas y diarios europeos amarillistas gradúen de lesbiana a la Miss Universo, la francesa Iris Mittenaere. Así actúa el periodismo malevo, el que años atrás emboscó a Louis Ducruet, marido de Estefanía de Mónaco. Al iluso le coqueteó una seudoperiodista ‘zorronga’ y le tomaron 187 fotos en maromas sexuales. Las publicó esa revista-pasquinera y a Estefanía le reventaron su matrimonio. Y Albert Camus decía que es “una hermosa profesión”. Punto.

‘Don Corrupto’, ese caballero poderoso y multimillonario sigue triunfal. El gobierno tiene 287 denuncias por picardías millonarias de muchos notablones en el poder. Hay rabias por los peculados en Sucre, Córdoba, Cesar, Magdalena y Bolívar. Mi amiga costeñísima, Josefina Tarud, de los pillos habló así: “No sean tan finos llamándolo peculado, eso es vulgar atraco al dinero público”. Y les recuerdo la frase de un concejal de Sucre: “Ajá, ¿es que no tenemos derecho al rebusque?”. El hombre estaba recibiendo su 10% de una licitación.

¿Por qué en los departamentos costeños hay orgía de peculados? Eso le preguntaron al cartagenero Juanqui Lecompte, exmarido de la casi premio Nobel y celebrity Íngrid Betancur. Muy veloz respondió que “en cachacolandia, Medellín, Cali, Bogotá, Pereira y otras, han sido muy hábiles tapando las trampas millonarias”. Y razón tiene Lecompte porque el asalto a Bogotá por unos contratistas de Lorica, gobernando Samuel Moreno, sumó ochocientos mil millones. Ahí, el músico costeño William Vergara, se soltó y dijo: “Los cachacos aman el billete público, ese mega asalto a Bogotá equivale a 20 rebusques en tierra costeña”. Sumen que están presos tres venerables exgobernadores de la Guajira, elegidos por los godos, liberales y Cambio Radical. Punto.

Caliente la política y carísimos los alimentos, los colegios, los cuadernos, los arriendos y no llegó la prosperidad prometida. Punto. Tomen nota: Petro encabeza encuestas a presidente y cae Vargas Lleras y gusta mucho el serio y preparado candidato Jorge Enrique Robledo. Punto. Aleluya, Unicauca dió doctorado honorario a Juan Carlos Iragorri. Merecido por estudioso, culto, historiador, regio periodista, sabio en gastronomía, en política gringa, en ecología, en la afición taurina y es ‘cachaco-payanejo’. ¡Bravo!

AHORA EN Poncho Renteria 1